"Hablamos de paz y me mataron tres muchachos": Char critica la 'Paz total' ante criminalidad en la ciudad
En medio de "tregua" entre ‘Costeños’ y ‘Pepes’.
En un acto público marcado por la entrega de un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) en la urbanización Puerta Dorada, el alcalde Alejandro Char lanzó un contundente mensaje sobre la política de 'Paz total' del Gobierno Nacional, contrastándola con la cruda realidad de la criminalidad y la extorsión que azota a la capital del Atlántico.
El mandatario, refiriéndose a los recientes hechos de violencia, entre ellos, la masacre de tres hombres en Pinar del Río, y la tregua de paz entre la estructuras criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, priorizó la institucionalidad y la ley como pilares innegociables antes de cualquier diálogo de paz.
Char reconoció el anhelo de paz, pero inmediatamente lo confrontó con hechos de sangre: "Todos queremos la paz. Yo quisiera que Colombia viviera en paz. Pero hablamos de paz y me mataron tres muchachos allá en Pinar del Río. Hablamos de paz y a una cajera la matan porque no pagó una extorsión. ¿Cómo le pagamos a esas madres ese dolor?", cuestionó el alcalde.
Aseguró que todo acto d e paz será siempre “bienvenido”, pero siempre que las intenciones sean sinceras.
“¿Quién no pretende la paz para Colombia? Y si hay voluntad de paz, por supuesto que Barranquilla va a acompañar eso”, dijo.
El mandatario fue enfático al establecer su jerarquía de prioridades: "Todos queremos la paz, pero primero está la ley y la institucionalidad. Eso está primero. Y mientras se sigan metiendo con los barranquilleros, mientras acosen la seguridad y acaben con el sueño de los barranquilleros, ahí estaremos nosotros poniendo seguridad", finalizó el mandatario.